Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un gran lenguage. Martin Buber

Los ojos de un animal tiene la capacidad de hablar un gran lenguaje. Martin BuBer

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Una leona salva a su cachorro

El impactante rescate de un león cachorro

Las fotos tomadas en una reserva natural africana revelan cómo el pequeño animal cae a un precipicio. Su madre se une al resto de la manada para salvarlo.
El leoncito, de pocas semanas, se desliza cuesta abajo, luego de resbalarse de la cima. Su madre se asoma al abismo y llama al resto de la manada, que va en su ayuda para rescatar al cachorro.
En las imágenes tomadas en una reserva natural de Kenya por el fotógrafo Jean-François Largot, retratista de la vida salvaje, se ve a otras dos leonas que se acercan. Junto con uno de los machos del grupo, que intentan ver cómo salvar al pequeño. Finalmente, quien se atreve a descender el empinado camino es la madre del leoncito, que paso a paso consigue alcanzarlo antes de que continúe su caída.
La madre, que arriesgó su vida por su cachorro, luego asciende cuidadosamente clavando sus garras en la tierra y llevando al animal entre sus dientes. Una vez terminada la epopeya, y con su hijo fuera de peligro, lo acaricia y lame su cabeza con cariño.
Fuente: Infobae.com



martes, 27 de septiembre de 2011

Compra y abandono.


Me parece increible cada dia mas, que halla gente capaz de pagar hasta 1000€ por una raza en concreto o un perro de pedigree, cuando para mi la belleza de un animal no esta en su pedigree ni en su aspezco fisico, para mí esta en su caracter. Y lo que es mas triste aun , es que la gente que paga un dineral por un perro de raza lo abandone años despues, por agresividad, por cambio de domicilio, por nacimiento de un bebé etc, y podemos encontrar cada vez mas en las protectoras perros llenos de nudos y garrapatas cuando un dia eran perritos de sofa o de pedigree.
 


 Un animal no es un capricho, un animal es una responsabilidad desde el momento que llega al mundo, lo triste es que el hecho de nacer mestizo lo condenara para siempre, aunque sea el mas simpatico, el mas jugueton o el mas buenazo, si es "feo" nadie mirara para el.
Pero hoy en dia, las protectoras estan llenas de perritos de sofa, peludos sin raza que pueden ser los mas cariñosos. Grandotes que pueden ser los mas tiernos y proteger a toda su familia, por la que darian la vida , aunque la acabasen de conocer, si les dan una oportunidad. Cachorretes adorables que el dia de mañana seran graciosos mestizos que tendran el privilegio de tener caracteristicas que los haran unicos.
Solo hay que darles una oportunidad entre todos.


Y BASTA YA DE BUSCAR EXCUSAS:
Si estas embarazada o vas a tener un bebé salvo por enfermedad, el perro puede convertirse en
gran amigo del niño, criarse juntos es una experiencia maravillosa,
la educacion del perro y el niño lo es todo.

Si te vas de vacaciones y no tienes con quien dejarlo hay guarderias que los recogen,
si tienes dinero para irte de vacaciones tambien lo
tendras para dejarlo a el en buenas manos.
No seas egoista.

Si te mudas o te vas al extranjero, un perro o tu mascota con la que llevas años
no es un capricho, es tu responsabilidad,
en tus manos esta buscarle un hogar,
amigos o familiares pueden hacerse cargo temporalmente.
El abandono no debe ser nunca una opcion.



Por Noelia Perez

sábado, 24 de septiembre de 2011

Seguro que no tienen sentimientos??

Hoy quiero compartir con vosotros una imagen  que acabo de ver en otro blog y con su permiso quiero compartirla.



       “La historia de esta fotografía que ha sido
considerada “foto
del mes”, la publica National Geographic. Fue
hecha en Camerún. El
chimpancé que va en la carretilla está muerto,
mejor dicho muerta.
Se llamaba Dorothy, acababa de morir de un ataque al
corazón a los 40
años. Su cuidadora, su veterinaria, le sujeta la
...cabeza. La
fotografía muestra muchas cosas pero, por encima de
todas ellas,
para mí demuestra la capacidad casi increíble de
comprender y sentir
el dolor de un grupo de chimpancés que
guardan silencio al paso de
esa compañera que se llevan a enterrar. Sus
cuidadores explicaron
que es casi imposible que estos animales estén en
silencio; en ese
momento, tras esa valla metálica, no se oía una mosca.
A la madre de
Dorothy la mató un cazador y a ella, chiquitita, la
vendieron como
mascota a un parque de atracciones.
Allí vivió muchos años
encadenada y amarrada al suelo; no volvió a subir
a los árboles hasta
que cumplió 25 años, cuando fue liberada.
La educaron para divertir a
los humanos; le
enseñaron a beber cerveza, a fumar cigarrillos y a
hacer reír a los
visitantes del parque. Tras tantos años de encierro
y por culpa de una
mala alimentación y falta de ejercicio, estaba
gorda y patosa. Un día le
tocó la lotería. Fue rescatada de aquel
infierno y llevada a
Sanaga-Young, un lugar donde, junto a otros
ejemplares de su especie,
fue cuidada y ayudada a llevar la vida a
la que tenía derecho. Pasado un
tiempo su salud mejoró y según sus
cuidadores fue sacando poco a poco,
un carácter bondadoso. Apareció
un potente instinto maternal que le hizo
adoptar a un pequeño
chimpancé, Bouboule y hacerse amiga de muchos
otros incluido Jacky
el macho alpha que como ella llegaba de otros
parques de atracciones
para recuperar su vida animal, robada por los
hombres.
El día
que Dorothy murió, su
cuidadora explicó que su ausencia, su pérdida,
era palpable y se
podía sentir entre todo el grupo de chimpancés.
Los
responsables del campo decidieron que el entierro de Dorothy
podría ser
presenciado desde detrás de esa verja por su familia
porque de esa forma
podrían entender, a su manera, que Dorothy no
volvería. Dijo que
algunos chimpancés reaccionaron agresivamente y
otros gritaban
con frustración. Pero lo más impresionante y
asombroso para
todas las personas que presenciaron esa escena fue la
reacción final de absoluto
silencio.”

viernes, 23 de septiembre de 2011

Un poco sobre mí

Yo me crie como cualquier niño afortunado con mis abuelos, como mucha gente mayor, ellos habían aprendido a respetar a los animales porque por aquellos tiempos no solo ofrecían compañía, algunos protegían el ganado y  otros servían de alimento.


Mi abuelo me enseño muchísimas cosas  de las que me siento orgullosa, y me enseño a respetar ante todo la naturaleza y los animales, entonces con apenas 2 años de edad ya compartía juegos con una perrita mestiza, Katy, que me acompañaría los siguientes 16 años.



Por aquel entonces mis padres también habían decidido tener un perro y que se criara con nosotros de pequeños, para mí fue una gran experiencia, una bobtail de 40 kilos, fué mi juguete, mi compañera, mi protectora, y mi maestra en muchos aspectos, vivió a mi lado unos 12 maravillosos años, nos la llevábamos a cada uno de los sitios a los que íbamos, y conoció todos nuestros lugares de vacaciones.


Mientras iba creciendo ya se hacía notar mi forma de pensar, a veces era rechazada por los compañeros de clase, amigos, etc. me gustaba hablar de animales y compartir con el resto aquello que mi guelito me contaba, no me gustaba leer cuentos, leía la enciclopedia de los animales, veía dibujos y documentales, me pasaba horas cepillando a mis perros, a los conejos, dando de comer a las gallinas, etc. Ya por mi adolescencia ya la cosa iba un poco a peor, pase a ser un poco el bicho raro que no le gustaba salir de discoteca, y prefería una tarde por el parque, o el campo acompañada de mis perras. Lo cierto es que su compañía era siempre grata , mis perras siempre estaban si un novio te dejaba , y no solían dar plantones como las amigas, además nunca te decían “te lo advertí” si algo salía mal, y si te veían llorar simplemente se quedaban a mi lado sin preguntar “quien fue el cretino que te hizo eso?” 


A mi familia de perros se fueron uniendo más mascotas, mis hurones, mis conejos, mis chinchillas, mis gatos, mis tortugas, si alguno era abandonado sentía la obligación de ocuparme de él, puesto que sabía que yo jamás les haría daño. Mi sueño sigue siendo crear un refugio para dichos animales y algún día lo conseguiré.


Con el paso del tiempo decidí estudiar auxiliar veterinario para así conocer aun mas a mis animales y poder ayudarles cuando se encontraban mal, eso me llevo a ser técnico veterinario, peluquería canina y a montar una guardería canina en mi casa, donde recogí a unos cuantos perros más.

Con toda la ilusión y cuando se presentó la oportunidad decidí cumplir mi sueño, montar una peluquería canina y una tienda poco convencional!, no vendería perros ni gatos sino que los daría en adopción, y donde se daría una exhaustiva información a todos aquellos que quisieran una mascota, pero los tiempos no estaban para nuevas ideas, ni la economía tampoco, tras dar todo de mí, y cuando mi salud estaba comenzando a mermar decidí tirar la toalla.
Con bastante desilusión, y no creyendo que hubiese  hecho lo suficiente seguí buscándome un hueco en esta sociedad porque yo necesito trabajar cerca de los animales, me hace ser feliz, me hace sentirme bien y asi fue como encontré un hueco en una peluquería canina donde cada día hay algo que contar, donde puedo disfrutar de cada uno de los peludos, aconsejar a sus dueños , y sentirme terriblemente agotada pero feliz al final del dia.
Y cuando llego a casa muerta de cansancio deseando cenar, veo a mis bolitas peludas a mis pequeños que me esperan, que esperan su ración diaria de mimos o juegos, que siempre consiguen que me ría cuando dos hurones saltan como posesos por la cocina, cuando una chinchilla pega a otra en la nariz para que no le quite el trozo de manzana que le acabo de dar.
Y cuando al fin después de cenar, darme esa ducha me acurruco en el sofá junto a mi novio y suspiro mientras miro a mi perra descansando tranquilamente en su camita, y me pregunta
¿Por qué suspiras? No se que responder,  solo sé que siento paz.


Por Noelia Perez

jueves, 22 de septiembre de 2011

para una tarde otoñal como la de hoy, os dejo una pequeña historia escrita por mi

La paloma enamorada


Se me iluminaron los ojos  la primera vez que vole frente a tu ventana y allí te vi con la mirada perdida en un punto del infinito de aquella habitación.
Desde entonces todas las mañanas  vuelo hasta tú ventara, posándome en la repisa y mirando el interior, sin ver imágenes claramente definidas mi corazón palpita mas fuerte cuando parece verte.
Aquella ventana siempre permanece cerrada, y no parece que halla vida en el interior salvo las noches donde el reflejo de la lámpara me deja ver tu silueta .
Una mañana durante mi vuelo mañanero, me sorpendio la ventana semiabierta, vole suavemente, me acerque, mire al interior, y tras esas cortinas descoloridas por el sol, pude ver una mujer semidesnuda, dormiendo en la cama, y al otro lado de la habitaccion a ti observándola con celosa admiración.
Mi corazón dejo de palpitar por un instante al ver como la observabas,con la misma admiración con la que yo esperaba verte todas las mañanas, con un poco mas de peso en cada ala, y un enorme peso en el corazón, me retire al tejado donde duermo cada noche, y desde donde vería pasar los siguientes años.
Con el tiempo las viejas cortinas desteñidas por el sol, pasaron a convertirse en coloridas , y con abundantes dibujos, ahora la repisa estaba decorada con flores, y en esa casa pareció nacer vida.
Pasaron numerosos años no sé cuantos pero aquella ventana dejo de ser la misma, volvieron a colgar aquellas viejas cortinas y las plantas se volvieron marchitas con el paso de los años.
Pero en mi eterna espera te ví asomado a la ventana, tu piel mas arrugada que la ultima vez, pero a mi me seguías pareciendo igual, dejaste un trozo de pan en la ventana, sigilosa y engatusada por el hambre, volé hacia tu ventana, y entonces  escuche,
Aquellas maravillosas palabras, “ ¿como estas pequeña?? Aquí  estamos  de nuevo solos tu y yo” mi corazón aunque avanzado de edad parecía palpitar con toda fuerza, desde aquel dia, muchos fueron los momentos que los que te hacia compañía cada mañana mientras tu leias el periódico y me dejabas unas miguitas de pan en la repisa, solias dejar la ventana abierta para que te despertara por las mañanas pues te gustaba mi gorjeo, e incluso a veces te hacia compañía en el parque cuando dabas tu paseo al atardecer.
Pero una mañana quizás más oscura de lo normal, acudí a tu ventana, estabas sentado en aquel sofá donde solías leer el periódico, pero no había ni periódico, ni miguitas de pan, tampoco  había brillo en tu rostro, y entonces comprendí que había llegado la hora de irse.
Volé hasta tu regazo y acurrucándome en tu brazo me dormí formando parte de tu sueño para siempre.

lunes, 19 de septiembre de 2011

No es tradicion, es asesinato

Me representa un pais que dice llamar cultura a matar a lanzadas un toro, torturarlos hasta que mueren desangrados, donde los perros abandonados vagan las calles o son colgados de los arboles en agonia, donde cuando hay demasiados animales se organizan batidas o simplemente se envenenan gatos porque hay muchos, donde no existe legislacion suficiente y se siguen torturando animales cada dia, donde se mantienen encerrados en cria masiva para su posterior venta, me representa un pais en el que solo importa si Zapatero y Rajoy han discutido hoy,  o quien sera el proximo fichaje del Real Madrid y cuanto se pagara por él , mientras millones de personas se mueren en el cuerno de Africa. Me representa un pais, que adora al PAPá pero cada dia hay mas denuncias de abusos a menores por aquellos que solo pretendian "salvarlos" .

Yo Soy animal, y pertenezco a la humanidad, pero me cuesta reconocer que soy español

Por Noelia Perez

viernes, 16 de septiembre de 2011

Mascotas exoticas, una moda?

Cada vez en mas comun ver en las distintas tiendas y comercios de animales mascotas exoticas, algunas para las cuales se necesitan permiosos especiales, o simplemente esta prohibida su tendencia. Yo creo que deberia estar mas controlada su venta y si esta esta permitida ofrecer una guia o seguimiento a aquellas personas que desean adquirir estas mascotas, no todos los propietarios son aptos para tener una mascota exotica, por lo general sus cuidados son complicados, y su manutencion elevada, si queremos que nuestra mascota exotica goce de buena salud, no es solo necesario la inversion de la misma, sino un desembolso considerable para que nuestra mascote goce de un espacio los mas adecuado posible o similar a su habitad y desde luego, los controles veterinarios y alimentacion adecuada. Lo que mucha gente no sabe, es que las tortugas de florida, cuya venta esta  actualmente prohibida tienen una gran voracidad y alcanzan un gran tamaño, por lo que mucha gente las libera provocando la alteracion del medio, pues estas tortugas son muy resistentes y muy voraces y acaban con el habitad y el alimento del galapago europeo.Asi mismo las pitones, aves exoticas, mapaches y demas animales exoticos, suelen ser frecuentemente abandonados por sus dueños originando graves problemas medioambientales y de salud.

Asi que si deseas adquirir una mascota al igual que un perro o un gato, informate sobre sus cuidados y si seras capaz de darle todo aquello que necesite para que sea una mascota feliz, o si por el contrario tienes una mascota exotica y no puedes hacerte cargo de ella, actualemente existen centros que recogern a estos animales simplemente informate en tu comunidad o en internet pero NO LA ABANDONES